Trudeau denuncia ataque contra familia migrante en Canadá

estaban dando un paseo a pie la tarde del domingo cuando una camioneta los atropelló en una intersección en London, Ontario.

estaban dando un paseo a pie la tarde del domingo cuando una camioneta los atropelló en una intersección en London, Ontario.

Esto fue un ataque terrorista motivado por odio, en el corazón de nuestras comunidades, dijo el primer Justin Trudeau en el Parlamento. Si alguien piensa que el racismo y el odio no existen en este país, quiero decirles esto: ¿Cómo le explicamos una violencia tal a un niño en un hospital? ¿Cómo miramos a las familias a los ojos y les decimos ˜la islamofobia no es real™?.

Familiares identificaron a las víctimas como Salman Afzal, de 46 años; su esposa Madiha, de 44; su hija Yumna, de 15, y una abuela de 74 años cuyo nombre no se dio a conocer. Un niño de 9 años hospitalizado fue identificado como Fayez. Amigos dijeron que la familia inmigró de Pakistán a Canadá hace 14 años.

Muchos canadienses han estado disfrutando paseos nocturnos luego de largos días en sus casas debido a la pandemia, dijo Trudeau.

Pero a diferencia de cualquier otra noche, esta familia no regresó a casa, dijo. Sus vidas fueron tomadas en un acto de violencia brutal, cobarde y descarado. Los asesinatos no son un accidente ... los canadienses están indignados por lo que sucedió el domingo, Y muchos musulmanes canadienses están asustados.

Trudeau dijo que las palabras importan y culpó del ataque en parte a la retórica, la desinformación y el extremismo en la internet y la política.

Eso puede ser una semilla que se convierte en una tendencia fea y penetrante, dijo el premier.

El martes, el primer ministro de Pakistán calificó el hecho de acto terrorista deliberado contra los musulmanes.

El primer ministro Imran Khan tuiteó que el ataque del domingo revela la islamofobia creciente en los países occidentales.

Las autoridades canadienses dijeron que están investigando si presentan cargos de terrorismo contra el hombre de 20 años arrestado en el estacionamiento de un centro comercial cercano después que una camioneta negra subió a la acera y atropelló a las víctimas en una intersección en la localidad de London, Ontario.

La policía dijo que Nathaniel Veltman, de 20 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio agravado. Dijo que Veltman, residente en London, no conocía a las víctimas.

El alcalde Ed Holder dispuso que las banderas ondeen a media asta durante tres días en London, que tiene entre 30.000 y 40.000 musulmanes entre sus más de 400.000 habitantes.