Pakistán denuncia atropellamiento de paquistaníes en Canadá

El aparente ataque con una camioneta que mató a cuatro miembros de una familia inmigrante paquistaní en Canadá provocó denuncias del primer ministro de Pakistán el martes, quien calificó el hech...

El aparente ataque con una camioneta que mató a cuatro miembros de una familia inmigrante paquistaní en Canadá provocó denuncias del primer ministro de Pakistán el martes, quien calificó el hecho de acto terrorista deliberado contra los musulmanes.

El primer ministro Imran Khan tuiteó que el ataque del domingo revela la islamofobia creciente en los países occidentales.

Las autoridades canadienses dijeron que están investigando si presentan cargos de terrorismo contra el hombre de 20 años arrestado en la playa de estacionamiento de un centro comercial cercano después que una camioneta negra subió a la acera y atropelló a las víctimas en una intersección en la localidad de London, Ontario.

Familiares identificaron a las víctimas como Salman Afzal, de 46 años; su esposa Madiha, de 44; su hija Yumna, de 15, y una abuela de 74 años cuyo nombre no se dio a conocer. Un chico hospitalizado fue identificado como Fayez.

Todos los que conocían a Salman y el resto de la familia Afzal saben que eran una familia modelo como musulmanes, canadienses y paquistaníes, dijo la familia en un comunicado. Trabajaban duro y sobresalían. Sus hijos eran de los mejores estudiantes en su escuela y tenían una fuerte conexión con su identidad espiritual.

Amigos dijeron que la familia había emigrado a Canadá hacía 14 años. El padre era fisioterapeuta y la madre estudiaba para el doctorado en ingeniería civil en la Western University de London.

La policía dijo que Nathaniel Veltman, de 20 años, debe responder a cuatro cargos de homicidio agravado. Dijo que Veltman, residente en London, no conocía a las víctimas.

El alcalde Ed Holder dispuso que las banderas ondeen a media asta durante tres días en London, que tiene entre 30.000 y 40.000 musulmanes entre sus más de 400.000 habitantes.