Bezos estará en el vuelo espacial tripulado de Blue Origin

Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su empresa Blue Origin el próximo mes.

Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su empresa Blue Origin el próximo mes.

En una publicación de Instagram el lunes temprano, el fundador de Amazon dijo que hará el viaje con su hermano Mark, que es bombero, y el ganador de una subasta en curso, irán a bordo de la nave espacial New Shepard durante su lanzamiento desde Texas el 20 de julio, cuando se conmemora la llegada del Apolo 11 a la Luna.

Bezos dijo a principios de febrero que dejaría el cargo de CEO de Amazon para dedicar más tiempo a Blue Origin y al diario que dirige, The Washington Post. El valor de su participación en Amazon es de unos 164.000 millones de dólares.

Ver la Tierra desde el espacio, te cambia, cambia tu relación con este planeta. Es una sola Tierra, dijo Bezos en la publicación de Instagram. Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es importante para mí.

Añadió que invitó a su hermano, a quien considera su mejor amigo, para hacer el viaje más significativo.

La subasta de un asiento libre en la New Shepard termina el sábado. La oferta ganadora hasta este momento es de 2,8 millones de dólares, con casi 6.000 participantes de 143 países.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El vuelo inaugurará la entrada de Blue Origin al negocio de los viajes turísticos espaciales. La compañía todavía no vende boletos para sus viajes ni ha dicho el precio de dichas travesías, que incluirán tres minutos de experiencia en gravedad cero. La cápsula tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventanilla grande. La compañía no ha dicho quién ocupará los otros tres asientos en el vuelo inaugural.

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, también ha anunciado planes de viajar al espacio en su propia nave, este mismo año después de un vuelo de prueba sobre el estado de Nuevo México.

Elon Musk, fundador de la automotriz Tesla y la empresa espacial SpaceX, ha financiado el transporte de 10 astronautas a la Estación Espacial Internacional y ha vendido vuelos espaciales privados, pero no se ha postulado a viajar al espacio.

Blue Origin completó en abril el 15to vuelo de prueba de su cápsula New Shepard que llegó a una altura de 106 kilómetros (66 millas). Antes del despegue, una tripulación simulada se sentó en la cápsula como si fuera a ir a bordo, pero después se salió, en un preparativo para el procedimiento futuro con pasajeros de verdad.

El lugar tanto de despegue como aterrizaje del New Shepard está en una zona remota a unos 193 kilómetros (120 millas) al sudoeste de El Paso, Texas y cerca de la frontera con México.

La cápsula es reciclable. Una vez que se separa del cohete, aterriza de pie para volver a usarse.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.