Partido de AMLO en México consigue mayoría en Diputados

El partido Morena del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pareciera haber conseguido la mayoría de los asientos en la Cámara de Diputados tras las elecciones generales del domingo, anu...

El partido Morena del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pareciera haber conseguido la mayoría de los asientos en la Cámara de Diputados tras las elecciones generales del domingo, anunció por la noche la autoridad electoral.

De acuerdo al primer boletín del Instituto Nacional Electoral (INE), basado en un conteo rápido, el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo entre 190 y 203 diputados, lo que representa más del 38% de los 500 curules de la Cámara de Diputados, indicó el presidente del organismo Lorenzo Córdova en un mensaje televisado.

Las fuerzas opositoras Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano lograron al menos 106, 63 y 20 diputados, respectivamente, precisó Córdova.

La participación rondó entre 51,7% y 52,5%, superando el registro que se dio en los comicios intermedios de 2015 cuando se reportó una concurrencia de electores de 47,7%.