Personas LGBTQ exigen igualdad de derechos en Japón

Grupos de minorías sexuales en Japón realizaron el domingo una protesta exigiendo la aprobación de una ley sobre igualdad de derechos antes de las olimpíadas, pese a la resistencia del partido gob...

Grupos de minorías sexuales en Japón realizaron el domingo una protesta exigiendo la aprobación de una ley sobre igualdad de derechos antes de las olimpíadas, pese a la resistencia del partido gobernante.

Unas 100 personas protestaron frente a la icónica Estación Shibuya de Tokio, con carteles diciendo ¡Igualdad Ya! ¡Legalicen Ya! y ¡Aprueben ley de igualdad en este parlamento!

El apoyo a la diversidad sexual ha aumentado gradualmente en Japón, pero todavía no hay protecciones legales para gays, lesbianas, bisexuales o transgéneros.

Japón no reconoce las parejas del mismo sexo y cunde la discriminación contra personas LGBTQ en las escuelas, los sitios de empleo e incluso en los hogares, lo que lleva a muchas personas a ocultar su verdadera identidad sexual.

Grupos de derechos humanos están llamando a la aprobación de una ley de igualdad de derechos justo antes de las olimpiadas en Japón, que comenzarán el 23 de julio. El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado enfatizando la necesidad de la inclusión en los deportes.

No nos hemos dado por vencidos, declaró Soshi Matsuoka, un escritor abiertamente gay, en la protesta del domingo.

Si el parlamento rechaza esta ley, seguirán ignorando las vidas y la dignidad de las minorías sexuales ... Queremos que se escuche nuestra voz, añadió.