Juez federal revoca veto de California a armas de asalto

demuestra que el veto a las armas de asalto no ha impedido que los ciudadanos del estado que cumplen con la ley adquieran una serie de armas por motivos legales, incluyendo la autodefensa, alegó el e...

demuestra que el veto a las armas de asalto no ha impedido que los ciudadanos del estado que cumplen con la ley adquieran una serie de armas por motivos legales, incluyendo la autodefensa, alegó el estado en un documento judicial de marzo.

Otras seis cortes federales de distrito y apelaciones ratificaron previamente restricciones similares a las armas de asalto, argumentó el estado. Revocar el veto no solo permitiría el acceso a los fusiles de asalto, sino también a armas como escopetas y pistolas de asalto, según funcionarios estatales.

Pero Benitez discrepó al señalar que pese a la prohibición en California, actualmente hay un estimado de 185.569 armas de asalto registradas en el estado.

Este es un caso promedio sobre armas promedio usadas de manera promedio para propósitos promedio, se destacó en el dictamen. Uno debe ser perdonado por ser persuadido por los medios de noticias y otros de que la nación se encuentra atestada de fusiles asesinos de asalto AR-15. Sin embargo, los hechos no respaldan esta hipérbole, y los hechos importan.

En California, los asesinatos con arma blanca ocurren siete veces más que los asesinatos con un fusil, destacó el juez.

Benitez también consideró que la prohibición es un experimento continuo fallido que no logra sus objetivos ni impide las masacres ni ataques contra policías.