Nicaragua: detienen a precandidato opositor Arturo Cruz

Las autoridades de Nicaragua detuvieron el sábado al precandidato presidencial opositor Arturo Cruz Sequeira e informaron que lo investigarán por atentar contra la sociedad nicaragí¼ense y los der...

Las autoridades de Nicaragua detuvieron el sábado al precandidato presidencial opositor Arturo Cruz Sequeira e informaron que lo investigarán por atentar contra la sociedad nicaragí¼ense y los derechos del pueblo.

Cruz Sequeira, economista y exembajador en Estados Unidos (2007-2009), fue detenido en el aeropuerto de Managua tras arribar al país procedente de Washington, según indicaron miembros de su equipo de prensa.

El político es uno de los precandidatos presidenciales de la opositora alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) para los comicios del 7 de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega buscará su tercera reelección y un cuarto mandato consecutivo a partir de 2022.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que Cruz Sequeira está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragí¼ense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 o Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz.

En vista de lo anterior, será presentado ante autoridad judicial competente, agregó el informe.

La detención de Cruz Sequeira tiene lugar luego que la periodista y aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro fuera detenida el miércoles por la policía nicaragí¼ense en medio de una investigación por supuesto lavado de dinero que adelanta la Fiscalía.