EEUU: Niño de 7 años nada 1 hora, salva a padre y hermana

Un chico de 7 años ayudó a salvar a su padre y su hermana de 4 años al nadar una hora hasta la orilla y pedir ayuda cuando su bote quedó atrapado en una fuerte corriente en el río St. John's de F...

Un chico de 7 años ayudó a salvar a su padre y su hermana de 4 años al nadar una hora hasta la orilla y pedir ayuda cuando su bote quedó atrapado en una fuerte corriente en el río St. John's de Florida.

El padre, Steven Poust, dijo a la emisora Jax4 que ancló su bote en el río el viernes mientras él pescaba y los niños jugaban.

Chase Poust dijo que la corriente era demasiado fuerte para que su hermanita Abigail se mantuviera aferrada al bote y se soltó para colocarse junto a ella, la única que tenía chaleco salvavidas.

Tenía mucho miedo, dijo Chase a la televisora.

El padre se zambulló para tomarla y Chase empezó a nadar hacia la orilla.

Les dije que los amaba porque no sabía lo que iba a suceder, dijo el padre. Traté de quedarme con los dos y quedé exhausto. Ella se alejó de mí.

Chase siguió nadando y en ocasiones flotando de espaldas para no cansarse. La corriente iba en sentido de contrario de ir al bote y la orilla, era muy difícil nadar así, dijo Chase. Al cabo de una hora llegó a la orilla y corrió a la casa más próxima para pedir ayuda.

Cuadrillas de bomberos y la comisaría de Jacksonville y de la comisión de vida silvestre hallaron a padre e hija a unos 1.600 metros de su bote.

Grité lo más fuerte que pude y agité los brazos y alguien nos escuchó, dijo Poust. El hombrecito llegó a la orilla para buscar ayuda y nos salvó.

Según el bombero Eric Prosswimmer, ni el niño ni el padre estaban obligados a llevar chaleco salvavidas. La ley se aplica a menores de 6 años en un bote de menos de 8 metros de largo.