Aeropuerto de Londres abre terminal para viajeros de riesgo

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, ha reabierto una terminal que cerró al inicio de la pandemia del coronavirus para atender a los viajeros que llegan de países de ato riesgo. Los críticos sost...

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, ha reabierto una terminal que cerró al inicio de la pandemia del coronavirus para atender a los viajeros que llegan de países de ato riesgo. Los críticos sostienen que esta medida debió tomarse antes.

Gran Bretaña ha prohibido la entrada a viajeros procedentes de los 43 destinos incluidos en su lista roja, como India, Brasil y Turquía. Los ciudadanos y residentes británicos que lleguen desde esos lugares tienen que pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel. Otros de las zonas incluidas en la lista ámbar, como Estados Unidos, pueden hacer la cuarentena obligatoria de 10 días en una casa en el país.

Los críticos se quejaron de que los pasajeros de los países de la lista roja estaban usando la misma enorme sala de llegadas del aeropuerto que los procedentes de otros lugares, aunque en filas separadas, desde el inicio de la cuarentena en hotel en febrero.

A partir del martes, los vuelos desde destinos considerados peligrosos pasarán a la terminal 3 del recinto, que se cerró en abril de 2020 ante la drástica reducción de los vuelos internacionales.