Tormenta Blanca gana fuerza ante México, no supone amenaza

La tormenta tropical Blanca, la segunda con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, ha ganado fuerza mientras se mantiene ante la costa sur de México, y no supone una amenaza en t...

La tormenta tropical Blanca, la segunda con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, ha ganado fuerza mientras se mantiene ante la costa sur de México, y no supone una amenaza en tierra firme.

El lunes en la noche, Blanca tenía vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) y, según la previsión, alcanzará su intensidad máxima el martes antes de empezar a debilitarse mientras sigue avanzando mar adentro, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro estaba a unos 1.000 kms (620 millas) al sur de Cabo Corrientes, en el extremo suroeste de México, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h (9 mph).

La primera tormenta con nombre del Pacífico oriental, Andrés, se formó el 9 de mayo ante la costa suroeste de México y se disipó rápidamente.