Variantes de COVID-19 llevarán nombres del alfabeto griego

La Organización Mundial de la Salud anunció una nueva nomenclatura para las variantes del COVID-19 que previamente eran conocidas por sus códigos técnicos alfanuméricos o por los países en donde...

La Organización Mundial de la Salud anunció una nueva nomenclatura para las variantes del COVID-19 que previamente eran conocidas por sus códigos técnicos alfanuméricos o por los países en donde se detectaron primero.

La OMS dijo que ahora se referirá a las llamadas variantes de preocupación con las letras del alfabeto griego.

Así que la primera variante de preocupación, que se detectó en primera instancia en Gran Bretaña y es conocida también como B.1.1.7, será llamada la variante alfa. La segunda, que se encontró en Sudáfrica y se ha conocido como B.1.351, ahora se llamará la variante beta.

Una tercera que se detectó en Brasil se llamará variante gamma y una cuarta que se encontró en la India será la variante delta. Las futuras variantes que alcancen el estatus de preocupación serán etiquetadas con las letras que les siguen en el alfabeto griego.

La OMS indicó que un grupo de expertos propuso el nuevo sistema, que no reemplazará los sistemas científicos para poner nombres, pero ofrecerá etiquetas sencillas, fáciles de decir y de recordar para las variantes.