Ejército israelí dice haber baleado a un intruso de Gaza

Tropas israelíes dispararon a un palestino que entró en el país de forma ilegal desde la Franja de Gaza armado con un cuchillo, según dijo el lunes el Ejército, que no dio detalles sobre el estad...

Tropas israelíes dispararon a un palestino que entró en el país de forma ilegal desde la Franja de Gaza armado con un cuchillo, según dijo el lunes el Ejército, que no dio detalles sobre el estado del hombre.

El incidente del domingo se produjo tras poco más de una semana de alto el fuego entre Israel y el grupo armado Hamas, que gobierna Gaza, y mientras Egipto trata de establecer una tregua más firme entre los dos bandos.

El sospechoso llevaba un cuchillo y se había cruzado la frontera cercada cerca de Moshav Sde Avraham, según el Ejército, a unos pocos kilómetros (millas) del territorio costero. Un guardia de seguridad dijo el lunes a medios israelíes que el sospechoso le había apuñalado.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano, según el Ejército, pero en un primer momento se desconocía su estado. Las autoridades israelíes trataban de descubrir el lunes cómo había cruzado el sospechoso la cerca fronteriza.

Más de 250 personas, la mayoría palestinos, murieron este mes en una destructiva guerra de 11 días entre Israel y Hamas.