Buttigieg: Urge llegar a acuerdo sobre plan infraestructura

El secretario de Transporte Pete Buttigieg declaró el domingo que se está agotando el tiempo para llegar a un acuerdo bipartidista sobre gastos de infraestructura, advirtiendo que los demócratas po...

El secretario de Transporte Pete Buttigieg declaró el domingo que se está agotando el tiempo para llegar a un acuerdo bipartidista sobre gastos de infraestructura, advirtiendo que los demócratas podrían aprobar la medida sin apoyo republicano en caso necesario.

El Congreso, que se encuentra en receso con motivo del feriado del Día de los Caídos en las Guerras, regresará el 7 de junio y para ese entonces necesitamos una dirección clara, declaró Buttigieg.

El presidente Joe Biden ha dicho claramente que la inacción no es una opción, y no tenemos tiempo ilimitado, expresó el secretario.

El pueblo estadounidense, agregó, espera que hagamos algo.

Biden se reunirá esta semana con la negociadora republicana encargada del tema, la senadora Shelley Moore Capito de Virginia Occidental, y ha dicho que está abierto a propuestas de otras figuras republicanos. Pero al mismo tiempo el mandatario ha advertido que el tiempo se agota para llegar a un acuerdo, y a inicios de junio hay una audiencia en la Cámara de Representantes para una propuesta sobre transporte que es considerada pieza fundamental de la iniciativa más amplia que Biden favorece.