Republicanos bloquean comisión sobre asalto al Capitolio

la ha calificado de trampa demócrata.

la ha calificado de trampa demócrata.

El líder del bloque demócrata, Chuck Schumer, dijo después de la votación que sus colegas republicanos tratan de barrer los horrores de esa jornada bajo la alfombra por lealtad a Trump. Schumer dejó abierta la posibilidad de una nueva votación en el futuro y aseguró que los sucesos del 6 de enero serán investigados.

La votación refleja la profunda desconfianza que reina en el Congreso desde el asedio, que profundizó las divisiones a pesar de que legisladores de los dos partidos huyeron juntos de la turba.

Los sucesos del 6 de enero están aumentando la tensión entre los republicanos, algunos de los cuales han restado importancia a la violencia y defendido a los insurrectos que apoyaron a Trump y su argumento infundado de que le robaron la elección.

Aunque en principio dijo que aceptaba la idea de la comisión, el líder del bloque de senadores republicanos, Mitch McConnell, ha expresado últimamente la opinión de que sería una investigación tendenciosa, a pesar de que el panel estaría integrado por igual número de miembros de los dos partidos.