Fallece hombre que atacó a tres policías en Francia

Un hombre con esquizofrenia que había estado en una lista de vigilancia por radicalismo islámico apuñaló a una policía en su estación el viernes en el oeste de Francia y baleó a otros dos agent...

Un hombre con esquizofrenia que había estado en una lista de vigilancia por radicalismo islámico apuñaló a una policía en su estación el viernes en el oeste de Francia y baleó a otros dos agentes antes de que falleciera tras ser abatido por la policía, informaron las autoridades.

El sospechoso asesinado era un francés de unos 40 años de edad que había estado en una lista de vigilancia de radicalismo islámico por sus rigurosas prácticas religiosas, dijo Gerald Darmanin, ministro del Interior. El agresor había quedado en libertad recientemente y estaba bajo vigilancia de los servicios psiquiátricos, añadió.

Tres agentes de la policía resultaron heridos, pero ninguno se encuentra en condición grave, señaló el ministro.

El motivo de la violencia en el suburbio de La Chapelle-sur-Erdre, en Nantes, no estaba claro, pero Darmanin comentó a los reporteros que estaban en la escena que el hombre claramente quería atacar a la policía.

El agresor nació en Francia y no tenía condenas anteriores por delitos relacionados con el terrorismo, dijo Darmanin.

El individuo, que vivía en La Chapelle-sur-Erdre, ingresó a la estación de policía el viernes por la mañana diciendo que tenía un problema con su automóvil, informó el alcalde Fabrice Roussel.

Posteriormente, apuñaló a la primera agente dentro de la estación, aparentemente tomó su arma y huyó, dijo Darmanin. La agente tenía heridas en la pierna y en la mano.

La policía francesa desplegó helicópteros, perros rastreadores y más de 200 agentes para encontrar el sospechoso, y cerraron las escuelas y tiendas aledañas. Cuando fue localizado, comenzó a disparar contra los agentes que trataban de detenerlo, añadió Darmanin.

El sospechoso resultó gravemente herido en el subsiguiente tiroteo y falleció el viernes por la tarde de sus lesiones, de acuerdo con un agente de la policía. El agente, que no estaba autorizado para ser nombrado públicamente, dijo que las autoridades no están buscando ningún cómplice.

La policía y las ambulancias bloquearon los caminos en el área residencial y generalmente tranquila luego del apuñalamiento.

La seguridad interior y los ataques a la policía son un tema político importante previo a las elecciones regionales el próximo mes y las elecciones presidenciales de Francia programadas para el próximo año.

Dos empleados de la policía han sido asesinados en Francia en las últimas semanas. Uno era una funcionaria administrativo perdió la vida tras ser apuñalada dentro de su estación de policía dentro de París en lo que las autoridades están investigando como un ataque extremista islámico. El otro era un agente de una unidad antidrogas en la ciudad sureña de Aviñón.