EEUU estudia emitir pasaportes de vacunación para viajeros

Estados Unidos está estudiando muy cuidadosamente la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país, afirmó el viernes el secretario de Seguridad Nacional...

Estados Unidos está estudiando muy cuidadosamente la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país, afirmó el viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El departamento que encabeza Mayorkas supervisa la Administración de Seguridad del Transporte, que vela por la seguridad de los sistemas de transporte del país.

Mayorkas dijo en entrevista con la cadena ABC que uno de sus principios rectores a lo largo de la pandemia de COVID-19 ha sido el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión y asegurar que cualquier pasaporte que se emita para las vacunaciones sea accesible a todos y que nadie quede excluido.

La Unión Europea, algunos gobiernos asiáticos y el sector del transporte aéreo están tratando de crear pasaportes de vacunación para dar impulso a los viajes internacionales. Tratan de crear sistemas que permitan a los viajeros utilizar aplicaciones en los teléfonos celulares para demostrar que están vacunados y evitar así ser sometidos a cuarentena al llegar a destino.

La base de todo, según Mayorkas, es que todo mundo debe vacunarse.