Luisiana: piden acusar a policías por muerte de hombre negro

Los policías estatales de Luisiana involucrados en el arresto violento de un automovilista negro que murió bajo custodia policial en 2019 deben ser despedidos de inmediato y acusados de los delitos ...

Los policías estatales de Luisiana involucrados en el arresto violento de un automovilista negro que murió bajo custodia policial en 2019 deben ser despedidos de inmediato y acusados de los delitos relacionados, dijeron el jueves líderes de la organización National Urban League y otros grupos de derechos civiles.

Marc Morial, presidente nacional de Urban League y exalcalde de Nueva Orleans, se unió a otros grupos de derechos civiles estatales y locales para pedir acción.

Sus comentarios, en una conferencia de prensa en línea, se produjeron apenas una semana después de que The Associated Press obtuviera y publicara un video de la cámara corporal de uno de los agentes involucrados, que parece contradecir al menos la declaración de un policía de que Ronald Greene seguía siendo una amenaza incluso después de haber sido inmovilizado, y que su comportamiento fue la razón por la que los policías usaron la fuerza.

Después de ver ese video, ninguna persona razonable podría llegar a otra conclusión... de que la policía estatal de Luisiana cometió un crimen, dijo Morial, quien durante la teleconferencia reprodujo otro video de AP que incluía una entrevista con un experto en el uso de la fuerza por parte de la policía.

No se equivoquen: Ron Greene fue asesinado a manos de la Policía Estatal de Luisiana, afirmó el abogado de derechos civiles Ron Haley.

Las autoridades estatales y federales ya investigan la muerte de Greene, que también es el centro de una demanda. Morial dijo que la policía estatal debería despedir y arrestar a los policías involucrados.

A una pregunta de la AP, el capitán de la policía estatal Nick Manale dijo en un correo electrónico que los agentes involucrados ya fueron disciplinados de forma interna mientras se esperan los resultados de la investigación federal. Dijo que la policía estatal continúa cooperando en la investigación y que confía en el sistema judicial y en la revisión justa de este incidente.