Detenien a exministro de Gobierno interino en Estados Unidos

obtuviera y mantuviera negocios con el Ministerio de Defensa. Un contrato por aproximadamente 5,6 millones de dólares para proporcionar al Ministerio de Defensa de Bolivia gas lacrimógeno y otros eq...

obtuviera y mantuviera negocios con el Ministerio de Defensa. Un contrato por aproximadamente 5,6 millones de dólares para proporcionar al Ministerio de Defensa de Bolivia gas lacrimógeno y otros equipos no letales, se menciona.

Murillo tiene varios procesos abiertos en Bolivia, uno de ellos es la compra y venta de gases lacrimógenos y material antidisturbios.

La exautoridad, junto con su colega de Defensa, Fernando López, fueron los primeros en salir del país días antes que íñez concluyera sus funciones.

Desde mi forzado e injusto exilio veo en la investigación del FBI, una luz de esperanza y justicia para llegar a la verdad. El pueblo boliviano sabe que trabajé incansablemente por el país, apegado a la CPE, escribió López en su cuenta de Twitter.

La exmandataria asumió en noviembre de 2019, dos días después de la renuncia al gobierno de Morales tras casi 14 años de gobierno por un caso de supuesto fraude electoral a su favor que causó una crisis política social.

íñez se encuentra detenida en una cárcel desde marzo acusada de terrorismo, sedición y conspiración.