Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la ambivalencia de los inversionistas: por un lado optimistas ante la rápida...

Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la ambivalencia de los inversionistas: por un lado optimistas ante la rápida recuperación económica estadounidense, pero por el otro temerosos de que esa recuperación provoque presiones inflacionarias.

El índice S&P 500 iba con alza de 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 38 unidades (0,1%) para ubicarse en 34.349 y el tecnológico Nasdaq ascendía 0,5%.

Prosperaban compañías de ventas directas al consumidor: Dick™s Sporting Goods se elevó en 16,7% y Urban Outfitters avanzó 14,5%.

Bajaban las compañías tecnológicas y las del sector salud.

Los inversionistas han temido que las presiones inflacionarias llevarán a los gobiernos y bancos centrales a frenar las medidas de estímulo económico, pero en días recientes prominentes funcionarios han asegurado que por ahora no ven necesidad de cambiar sus políticas.

Se espera que el jueves salga un reporte del gobierno estadounidense mostrando que la economía siguió creciendo en el pasado trimestre, tras anotarse un crecimiento de anual 4,3% en el lapso final del 2020.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense estaban relativamente estables. El rendimiento de los bonos a 10 años se mantenía en 1,56%.

Los mercados en Europa mostraban tendencias dispares: El índice británico FTSE 100 bajaba 0,1%, el alemán DAX caía 0,1% y el francés CAC 40 se incrementaba en 0.1%. Los mercados asiáticos subían.