La tensa espera por la nueva política inmigratoria de Biden

que inicialmente se habían presentado en un cruce fronterizo oficial.

que inicialmente se habían presentado en un cruce fronterizo oficial.

Somos un país que se rige por leyes, escribió O™Connor, agregando que la gente que cruzó la frontera ilegalmente fue devuelta a México en forma extrajudicial y sin ninguna autorización legal.

O™Connor rechazó el 95% de las solicitudes de asilo del 2015 al 2020. Es una de las tasas de rechazo más altas del país, lo que sorprende y decepciona a muchos activistas. Antes de ser nombrado juez en el 2010, fue abogado del Legal Services™ Immigrants & Language Rights Center de Indiana durante diez años y de la Legal Aid Society de San Diego durante cinco.

Amy Maldonado, una abogada que consideraba a O™Connor un defensor de los inmigrantes, le reconoce el que haya dicho que las políticas inmigratorias se aplicaban ilegalmente, pero acota que squienes alieron perdiendo fueron las personas que pedían asilo y que fueron devueltas a México.

Su fallo respetó cabalmente la ley, dijo Maldonado. Pero no creo que le preocupase lo que le pasaba a la gente cuyos casos eran desestimados. Creo que estaba molesto con el gobierno por hacer todas estas cosas ilegales.