Un fabricante retira 10 millones de libras en productos congelados por un brote de E.coli

  • La empresa Rich retira productos de las marcas Farm Rich, Market Day y Schwan's.
  • Son minihamburguesas, quesadillas, pizzas, sándwiches y palitos de queso.
  • Hay 27 personas infectadas en 15 estados.
Productos de la marca Farm Rich.
Productos de la marca Farm Rich.

Un fabricante de productos congelados ha comenzado a retirar del mercado 10 millones de libras en productos congelados (minihamburguesas, quesadillas, pizzas, sándwiches y palitos de queso mozzarella) por un brote de la bacteria E.coli que ya ha afectado a 27 personas en 15 estados.

Según informa el diario USA Today, la empresa Rich Productos de Buffalo ha expandido la lista de productos relacionados con el brote. Originalmente la empresa comenzó retirando solo 196,000 libras de productos congelados.

Las marcas de los productos retirados son Farm Rich, Market Day y Schwan's. Ninguna de las personas afectadas se ha visto grave, pero dos han desarrollado fallos renales.

Síntomas de la enfermedad

Los productos que están siendo retirados fueron fabricados en la planta de Rich en Waycross, Georgia. Las fechas de caducidad de estos alimentos van hasta el 29 de septiembre de 2014.

El brote de E.coli O121 es raro, según el diario. Puede causar deshidratación y diarrea. Las autoridades han pedido a las personas que presentes síntomas como fiebre, dolores abdominales, fatiga, palidez en la piel y sangrados nasales que acudan al médico inmediatamente.

La empresa tiene a disposoción de los consumidores un listado de los productos retirados del mercado. También se puede llamar en Estados Unidos al 1-888-220-5955.