EEUU rebaja calificación de seguridad de aviación de México

Reguladores estadounidenses rebajaron el martes la calificación de seguridad de la aviación de México, una medida que impide que las aerolíneas mexicanas amplíen sus vuelos a Estados Unidos justo...

Reguladores estadounidenses rebajaron el martes la calificación de seguridad de la aviación de México, una medida que impide que las aerolíneas mexicanas amplíen sus vuelos a Estados Unidos justo cuando los viajes se están recuperando de la pandemia del coronavirus.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que rebajó la calificación de México después de concluir que el país no cumple con los estándares establecidos por un grupo de aviación de Naciones Unidas.

La reducción significa que las aerolíneas estadounidenses no podrán vender boletos en vuelos operados por aerolíneas mexicanas, un revés que afectará principalmente a Delta, que tiene una sociedad con Aeroméxico.

La FAA dijo que aumentará el escrutinio de los vuelos mexicanos a Estados Unidos, pero la reducción no afecta de inmediato a los vuelos actuales.

La decisión de la FAA de bajar a México de la Categoría 1 a la Categoría 2 lo coloca en un grupo de países que incluyen a Bangladesh, Pakistán y Tailandia.