Civil y soldado israelíes apuñalados en oriente de Jerusalén

Un civil y un soldado israelíes fueron apuñalados el lunes cerca de una estación de tren ligero en el oriente de Jerusalén antes de que el agresor fuera baleado y aniquilado por la policía, que d...

Un civil y un soldado israelíes fueron apuñalados el lunes cerca de una estación de tren ligero en el oriente de Jerusalén antes de que el agresor fuera baleado y aniquilado por la policía, que describió el incidente como un ataque terrorista.

El ataque sucedió durante las tensas repercusiones de una guerra de 11 días entre Israel y el grupo miliciano Hamas, que gobierna Gaza, que se desató tras protestas y enfrentamientos en Jerusalén.

El servicio de emergencia Magen David Adom informó que atendió a los dos hombres de poco más de 20 años con heridas de puñal en el torso. El ejército identificó a uno de los heridos como un soldado. Ambos fueron atendidos en hospitales cercanos.

La policía no proporcionó detalles sobre el agresor, pero se refirió a él como un terrorista, un término que suele estar reservado para los agresores palestinos.

El incidente sucedió en el oriente de Jerusalén, que Israel se anexó, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza, en la guerra del Medio Oriente de 1967. Los palestinos quieren los tres territorios para su futuro Estado y consideran Jerusalén su capital. Israel se anexó el oriente de Jerusalén en una medida no reconocida internacionalmente y considera a la ciudad completa como su capital unificada.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se dirige al Medio Oriente para presionar a los israelíes, palestinos y participantes regionales a basarse en el cese del fuego en Gaza de la semana pasada sentando las bases para una eventual reanudación de las conversaciones de paz que desde hace mucho se tiempo se suspendieron.

El presidente Joe Biden anunció que Blinken se dirigiría el lunes a una breve visita a Israel, Cisjordania, Jordania y Egipto que representará las reuniones presenciales de mayor nivel del gobierno de Biden en relación a la crisis que surgió a principios de mes.

En un comunicado, Biden indicó que Blinken también trabajará con socios regionales para garantizar el esfuerzo internacional coordinado para asegurar que llegue a Gaza asistencia inmediata.