Dixon se lleva la pole para el Indy 500 por milésimas

Scott Dixon observó a su equipo ajustando su auto, pero no hizo preguntas. Cuando sus tres compañeros realizaron sus vueltas de calificación en las 500 Millas de Indianápolis, no quiso escuchar su...

Scott Dixon observó a su equipo ajustando su auto, pero no hizo preguntas. Cuando sus tres compañeros realizaron sus vueltas de calificación en las 500 Millas de Indianápolis, no quiso escuchar su retroalimentación.

El seis veces campeón de la IndyCar y uno de los mejores pilotos de su generación quería estar solo mientras se alistaba para su propia y audaz ronda en el Indianapolis Motor Speedway. Dos de las jóvenes estrellas de la IndyCar se ubicaban en la cima de la clasificación del domingo y El Iceman estaba determinado a hacerlos a un lado.

Dixon lo logró y frenó al grupo de jóvenes al ganar su cuarta pole para las 500 millas de Indianápolis por diferencia de 0,03 segundos o el equivalente a seis pies en la clasificatoria de 10 millas.

Fue bastante peligroso, agradezco que haya terminado. Definitivamente fue tenso, advirtió Dixon.

Dixon fue el último piloto que salió a la pista en la parte de los veloces nueve de calificación que determina las primeras tres filas para la carrera del próximo domingo. Chip Ganassi Racing ha estado consistentemente fuerte toda la semana y sus cuatro vehículos estuvieron entre los nueve más veloces.

Rinus VeeKay y Ed Carpenter, los únicos dos Chevrolets entre siete equipos Honda en los nueve más rápidos, registraron un par de vueltas monstruosas y VeeKay logró un lugar en la primera fila.

Le siguió Colton Herta, el estadounidense de 21 años que apenas la semana pasada firmó una extensión de contrato con Andretti Autosport. Herta lo dejó abierto para sacar a VeeKay, el holandés de 20 años que la semana pasada consiguió su primer triunfo de la IndyCar arrancando desde la pole.