Macron apela a los jóvenes con video en YouTube

Cierto o falso: Cuando era presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó a su homólogo francés Emmanuel Macron desde la Casa Blanca para desearle feliz cumpleaños, pero lo hizo el día equivoca...

Cierto o falso: Cuando era presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó a su homólogo francés Emmanuel Macron desde la Casa Blanca para desearle feliz cumpleaños, pero lo hizo el día equivocado.

Notablemente entusiasmado y con una expresión seria, el presidente de Francia contó esa y otras historias en un video publicado el domingo en YouTube que no tardó en viralizarse.

La charla de media hora, grabada en el Palacio del Elíseo junto a dos de los youtubers más populares de Francia, incluyó anécdotas y una interpretación de La Marsellesa con cierto tono grunge por parte del grupo de heavy metal Ultra Vomit, en el que ha sido el intento más audaz de Macron a la fecha para atraer a los votantes jóvenes.

Macron, de 43 años, aún no ha dicho si intentará obtener la reelección en los comicios presidenciales del próximo año. Pero una de las revelaciones de su concurso de anécdotas" junto a los YouTubers Mcfly y Carlito es que, debajo del traje y la corbata y los elegantes adornos de su oficina, el presidente más joven en la historia de Francia sigue siendo alguien sin miedo a correr riesgos políticos, al que aún le emociona y ve el valor electoral de darle una sacudida a la élite francesa y alterar sus normas.

Es, después de todo, el primer presidente de Francia en decir alguna que otra mala palabra en un video de YouTube que fue visto 4 millones de veces en ocho horas.

Su anécdota sobre la llamada de Trump en 2018 para desearle un feliz cumpleaños el día equivocado resultó ser falsa, como lo adivinó Carlito. Ver a Macron tan cómodo mientras alteraba un poco la verdad, aunque fuera en broma, resultó revelador. El mandatario es convincente a la hora de decir mentiras blancas.

Mi cumpleaños es el 21 de diciembre, y esto ocurrió el 19 de diciembre, dijo Macron mientras veía directamente a los ojos a sus interlocutores. Dijo: ˜sé que es hoy™, etcétera. Le dije: ˜Gracias™ y pretendí que todo estaba bien. No le podía decir: ˜Es en dos días™".