Activistas bloquean almacenes de McDonald's en Gran Bretaña

Activistas por los derechos de los animales bloqueaban el sábado cuatro centros de distribución de McDonald™s en Gran Bretaña en un intento por hacer que la cadena de hamburgueserías se comprome...

Activistas por los derechos de los animales bloqueaban el sábado cuatro centros de distribución de McDonald™s en Gran Bretaña en un intento por hacer que la cadena de hamburgueserías se comprometa a utilizar mayoritariamente plantas y vegetales para 2025.

Animal Rebellion explicó que están empleando camiones y estructuras de bambú para impedir la salida de camiones de los almacenes de Hemel Hempstead, Basingstoke, Coventry y Heywood, Greater Manchester.

La intención de los activistas es mantener la protesta al menos 24 horas para provocar una importante interrupción" en la cadena de suministro de McDonald™s, dijo el grupo, apuntando que la acción afectará a unos 1.300 restaurantes de la cadena de comida chatarra.

Las industrias cárnica y láctea están destruyendo nuestro planeta: provocan una enorme deforestación de la selva tropical, emiten cantidades inmensas de gases de efecto invernadero y matan a miles de millones de animales cada año", afirmó James Ozden, vocero del colectivo.

La única forma sostenible y realista de alimentar a 10.000 millones de personas en con un sistema alimentario basado en plantas. Las opciones de animales orgánicos, criados en libertad y ˜sostenibles™ no son lo suficientemente buenas", agregó.

McDonald™s no respondió a una petición de comentarios.