Nella deshoja "Doce margaritas" y estremece con su voz

siempre se refieren a sus canciones como joyitas.

siempre se refieren a sus canciones como joyitas.

Entre esas joyas está su colaboración con Pedro Capó Volaré, un tema romántico al que el cantautor puertorriqueño imprimió su propio sello y que se destaca por sus hermosas armonías.

Yo debo admitir que quedé súper impresionada con su voz, porque yo había escuchado obviamente su éxito ˜Calma™... y escucharla a mi lado cero producida, simplemente garganta y la boca como un canal, con su micrófono, fue como ¡guao! Yo dije: ˜¡Pedro, yo no sabía esta voz que tú tenías, qué increíble!™ O sea, sabía que cantaba bien, pero no TAN bien, dijo Nella.

Fue tan reconfortante y tan bonito. Y también conocerlo. Es un tipazo, bello además", agregó. "Ojalá pronto saquemos un videíto juntos y se convierta en el himno de las parejas.

Entre los títulos del disco están también Pa™ afuera, De vez en cuando, Son de los sueños, Como la marea, Dímelo bajito, Ya no queda na, Otro beso, A mí me gustaría perdonar y Nada, la predilecta de la artista debido a su complejidad.

Es una canción que estoy segura que no va a ser sencillo ni hit... pero musicalmente me parece que es la canción perfecta que le enseñaría a artistas como Juan Luis Guerra o Avishai Cohen, no sé, con los que me quisiera lucir y decirles: ˜Soy músico, escucha esta canción, mira como la puedo cantar™, dijo entre risas. Es una canción de 5 por 4, que no es un ritmo tan digerible para cualquier persona, pero al mismo tiempo está tan bien escrita que tal vez nadie se da cuenta. Esa es la magia.

De cómo una cantante margariteña adoptó un estilo más bien flamenco, recordó que la música del oriente venezolano tiene mucha influencia de la música andaluz y contó que, aunque creció rodeada de música venezolana, estaba enamorada de voces como Mariah Carey, Celine Dion.

No encontraba un género en español que me atrajera de esa forma. La música venezolana te exige en otros aspectos, en la parte rítmica, en la parte melódica tal vez, de las armonías, pero esos melismas y acrobacias vocales que hacen estas artistas no lo veía en español. Hasta que escuché el flamenco, dijo, mencionando a Concha Buika entre sus principales influencias.

Agregó que si has estado en un cuarto con gitanos y sacan una guitarra y empiezan a cantar, si no sientes nada estás muerto. No hay forma de no sentir eso mismo que ellos sienten que es visceral, algo que necesitan sacar de adentro. Cuando yo me sentí de esa forma, dije: 'Si yo voy a cantar, yo quiero hacerlo de esta forma. Yo quiero que la gente sienta lo que yo estoy sintiendo.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner.