Bajan los contagios y decesos por COVID-19 en India

Las cifras de contagios y decesos a causa del coronavirus en India se mantuvieron el viernes por debajo de su récord, pero las autoridades están preocupadas ahora por una infección fúngica que ata...

Las cifras de contagios y decesos a causa del coronavirus en India se mantuvieron el viernes por debajo de su récord, pero las autoridades están preocupadas ahora por una infección fúngica que ataca a personas con un sistema inmunológico débil.

Los doctores sospechan que el repentino incremento de la mucormicosis, o infección causada por hongos negros, podría estar relacionado con el uso de esteroides para tratar el COVID-19. Esta patología puede causar problemas respiratorios y tos con sangre.

India reportó el viernes 4.209 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y 259.591 nuevas infecciones. Los expertos creen que ambas cifras están muy por debajo de las reales.

Macrociudades como Mumbai y Nueva Delhi han visto indicios de mejora en los últimos días. Pero hay una creciente preocupación por las ciudades más pequeñas y las zonas rurales a donde ha llegado el virus, poniendo a prueba un sistema de salud ya débil.