México: Hallan restos óseos en casa de presunto feminicida

como calzado, credenciales de identificación oficial y bolsos y ropa de mujer, deja entrever que el sospechoso, de 72 años, podría ser un asesino serial y que habría cometido los crímenes durante...

como calzado, credenciales de identificación oficial y bolsos y ropa de mujer, deja entrever que el sospechoso, de 72 años, podría ser un asesino serial y que habría cometido los crímenes durante años.

Los investigadores usaron martillos hidráulicos para romper el piso de concreto y las autoridades tuvieron que desmantelar parcialmente la estructura hecha de bloque de concreto y techos de lámina a fin de permitir que los expertos forenses examinaran minuciosamente el lugar.

La casa se encuentra en una propiedad de acceso común en la que se construyeron varias viviendas en un solo lote. El martes, los fiscales anunciaron que el hombre de 72 años fue detenido en el lugar mientras buscaban a una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida.

Una vez dentro de la vivienda, la policía encontró una especie de sótano poco profundo en el cual había una mesa con el cuerpo descuartizado de la mujer.

Igualmente escalofriante, los investigadores hallaron credenciales de identificación, maquillaje, bolsos y ropa de mujer, así como cuadernos y cintas de video marcadas con los nombres de otras mujeres.

El hombre, de complexión baja y fornida, ha sido identificado sólo como Andrés en apego a las leyes mexicanas que protegen la identidad de los sospechosos. Parecía caminar con paso vacilante al ser escoltado a la cárcel, donde permanece detenido bajo cargos de homicidio.

México ha registrado una ola de feminicidios en años recientes y los activistas aseguran que la policía no hace lo suficiente para prevenir, investigar y procesar tales crímenes.

En 2018, un hombre fue arrestado en otro suburbio de Ciudad de México y confesó haber asesinado a por lo menos 10 mujeres. En su momento, la fiscalía indicó que el hombre habría vendido los huesos de algunas de sus víctimas.

Ese caso espeluznante salió al descubierto después de que una pareja fue sorprendida trasladando restos humanos desmembrados en una carriola para bebé.