Ecuador: presidente electo anticipa pautas de su gobierno

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anticipó el jueves que su gobierno se enfocará en una economía con sentido social y rigurosas normas éticas al presentar al gabinete que lo acompa...

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anticipó el jueves que su gobierno se enfocará en una economía con sentido social y rigurosas normas éticas al presentar al gabinete que lo acompañará durante su gestión que comenzará el 24 de mayo.

En una declaración de prensa, afirmó que estamos atravesando una crisis que requiere de administradores con capacidad y con experiencia... enfrentamos una realidad dura, pero debemos sacar a Ecuador del hoyo en que nos encontramos este momento.

Aseveró que desde el próximo lunes enfrentarán realidades muy complejas como necesidades ilimitadas con recursos muy limitados, donde vamos a tener que priorizar, comenzado por (solucionar) el hambre que sufren más de 300.00 familias ecuatorianas.

El mandatario presentó al país a los 18 integrantes de su gabinete, entre los cuales destacan el canciller Mauricio Montalvo, diplomático de carrera; el ministro de Economía, Simón Cueva, profesional que laboraba en Europa y Estados Unidos; y el de Defensa, el almirante retirado Fernando Donoso, entre otros.

A todos les pidió responder a la voluntad del pueblo ecuatoriano, que espera que construyamos valor con los recursos que nos tocará administrar"

Agregó que "estamos frente a una oportunidad histórica para demostrar que la buena política puede cambiar las cosas positivamente, aprovechen al máximo esta oportunidad de servir y hacer el bien.

Lasso dijo que el lunes pondrá en vigor por decreto un código de ética que prohíbe contratar a parientes en el gobierno, colgar la fotografía del presidente o realizar festejos personales en las oficinas públicas y recibir o recolectar donaciones para ministros. Tampoco admite la recepción de regalos que superen los 100 dólares para el presidente.

También pidió a la comandante de policía, general Tanya Varela, un inventario de los vehículos, motocicletas y efectivos destinados a la seguridad de los ministros y funcionarios públicos a fin de que inmediatamente retornen a las labores de protección y seguridad a la sociedad.

Lasso reemplazará desde el próximo lunes a Lenín Moreno.