Directores comparten anécdotas de grandes estrenos de verano

De LeBron James compartiendo cancha con Bugs Bunny a Dom Toretto y el equipo de Fast & Furious (Rápidos y furiosos) yendo a donde ningún automóvil ha ido antes, este verano boreal tiene algo para c...

De LeBron James compartiendo cancha con Bugs Bunny a Dom Toretto y el equipo de Fast & Furious (Rápidos y furiosos) yendo a donde ningún automóvil ha ido antes, este verano boreal tiene algo para cada tipo de cinéfilo.

Algunos de los directores de las películas más grandes de la temporada, como F9, The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida) e In the Heights (En el barrio), comparten algunas de sus historias favoritas sobre la realización de sus producciones para la gran pantalla.

___

Malcolm D. Lee sobre dirigir a LeBron James en Space Jam: A New Legacy (Space Jam 2: Una nueva era):

Lo que pasa con LeBron es que es muy profesional. No creo que se diera cuenta de la magnitud de lo que significaba ser el número uno en la hoja de llamadas. Se enteró, pero eso no lo detuvo. Había tenido una lesión en su primera temporada con los Lakers y estaba de vuelta entrenando para volver a la grandeza. Así que se aseguró de estar despierto todos los días a las 2 o 3 de la mañana antes de la llamada para comenzar su entrenamiento de baloncesto y hacer lo que tenía que hacer para prepararse para la temporada. Siempre estaba listo para estar en el set y nunca se iba, se quedaba allí todo el día y estaba listo para cuando lo necesitáramos. Fue un gran profesional no sólo en cámara, porque le encanta ser dirigido y le encanta actuar, pero también fue una fuerza motivadora para nuestros extras. Simplemente es un buen ejemplo de líder.

Justin Lin, director de F9, sobre no dejar nunca realmente la franquicia Fast & Furious:

Pensé que había terminado con eso, pero en realidad ahora miro hacia atrás y no creo que me haya ido nunca. Todavía recuerdo que estaba en la sala de montaje de ˜Star Trek Beyond™ (˜Star Trek sin límites™) y Vin me llamó y me habló por dos horas sobre Dom y el estado de Dom. Yo estaba ahí pensando, ¿qué película estoy haciendo? Ha sido una relación, ¿sabes?, siempre ha sido más que una película. Así que cuando me desperté con esta idea, llamé a Vin y al estudio y me dijeron: ˜Está bien, vamos™. Nunca sentí que la puerta haya estado cerrada.

James Gunn sobre los muchos talentos de Margot Robbie en The Suicide Squad:

Ella puede hacer lo que sea, p pensé que podía hacer lo que sea. Un día tuvo que cantar y le dije: Está bien, puedes hacer de todo menos una cosa. Pero es una gran actriz. Ella encarna al personaje. Es capaz de hacer comedia. Es capaz de hacer drama. Y físicamente es una atleta pura capaz de hacer sus acrobacias de manera elegante, magnífica y hermosa. Así que escribí la escena de acción más grande que haya hecho en torno a Harley (el personaje de Robbie), y fue muy divertido crearla en todos los niveles, desde trabajar con los especialistas hasta trabajar con ella. Probablemente sean mis cuatro minutos favoritos de película que haya filmado.

David Lowery sobre la imagen que lo convenció de contratar a Dev Patel para The Green Knight:

Me estaba reuniendo con muchos actores para el papel principal y alguien recomendó a Dev. Su agente me llamó y me preguntó si había pensado en él, y no lo había hecho por alguna extraña razón, así que fui y volví a ver ˜Lion™ (˜Un camino a casa™) y de inmediato pensé que se vería realmente genial en un caballo. Pensé, se verá realmente genial llevando una espada, vistiendo una armadura y montando a caballo. Estaba tan impresionado con esa imagen que me enganché con la idea. A él le encantó el guion, pero decía que el personaje tal como estaba escrito era bastante desagradable, lo cual era cierto en ese momento. Había escrito todo un canalla. Y él pensaba que era importante darle simpatía, algo con lo cual yo estuve de acuerdo. Pero también vi instantáneamente que el mero hecho de que Dev pudiera interpretarlo lo haría más agradable. Es uno de los tipos más relajados y agradables. Pensé que, si lo elegía a él, podría hacer que este personaje hiciera cualquier cosa y la audiencia estaría de su lado porque quieren que tenga éxito y que haga lo correcto y perseverar porque el mismo Dev es ese tipo de persona.

Jon M. Chu sobre una sigilosa sensación en In the Heights

˜Paciencia y fe™ es una sensación en mi cabeza. Cuando (la actriz Olga Merediz) la cantó en nuestra mesa de lectura, todos tenían lágrimas. Y al mismo tiempo es ese número fácil de cortar en una reunión de estudio. Cuesta mucho dinero mostrar la lucha de esta mujer. Como, oh, eso es ˜Feed the Birds™ (de ˜Mary Poppins™), es cuando todos van al baño. Cuando hablas de cómo llegaron tus padres de otro país, es como oh (no es gran cosa), pero es lo más increíble del mundo. ¡Merece un número musical gigante! Merece la pintura más grande. Y sin embargo estamos a unos centímetros de su cara todo el tiempo. Rara vez nos alejamos. Adrede no nos enfocamos en los bailarines; se trata de ella y de los bailarines que la rodean. Todos entendieron: no se lo quitemos, démoselo. Tuvimos que luchar por eso cada pulgada del camino.