Walmart sube su pronóstico de ganancias anuales

Walmart subió el martes su pronóstico de ganancias anuales después de reportar mejores resultados de lo esperado en el primer trimestre, a medida que amaina la pandemia de coronavirus. Los comprado...

Walmart subió el martes su pronóstico de ganancias anuales después de reportar mejores resultados de lo esperado en el primer trimestre, a medida que amaina la pandemia de coronavirus. Los compradores, ayudados por los cheques de estímulo que recibieron del gobierno de Estados Unidos, compraron todo tipo de mercancía, como ropa y artículos para jardín.

Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año aumentaron un 6%, una buena cifra a pesar de estar abajo del aumento del 8,6% registrado en el cuarto trimestre fiscal. También fue menor que el aumento de 10% del año pasado. Las ventas en línea aumentaron 37% en el primer trimestre, comparado con 69% del cuarto trimestre.

Nuestro optimismo es mayor de lo que era a principios de año, dijo el director ejecutivo Doug McMillon. En Estados Unidos, los clientes claramente quieren salir y comprar.

McMillon dijo que los cheques de estímulo del gobierno impulsaron las ventas y que hubo mucha demanda reprimida durante la pandemia. Walmart dijo que a medida que la nación sale de la crisis de salud y la gente sale más, suben las ventas de artículos de viaje. Mientras la gente deja gradualmente de usar mascarillas en público, están aumentando las ventas de blanqueadores de dientes. La compañía también dijo que las transacciones en sus tiendas aumentaron por primera vez en un año.

Las acciones de la mayor cadena minorista del mundo subieron casi un 4% en las operaciones matutinas.

Durante el año pasado, Walmart hizo más entregas mientras otros minoristas se vieron obligados a cerrar debido a las restricciones por el COVID-19. Incluso la enorme infraestructura implementada por Walmart en los últimos años se vio abrumada por la avalancha de pedidos de millones de personas que se refugiaron en sus hogares.

La cadena aumentó sus gastos en 14.000 millones de dólares para mejorar su red de distribución, y en febrero dijo que aumentaría los salarios promedios de sus empleados a más de 15 dólares por hora, un incremento de un dólar. Cadenas como Amazon y Target ya habían aumentado los salarios a 15 dólares para todos sus trabajadores.