Israel informa a EEUU sobre bombardeo a edificio AP en Gaza

Israel ha informado a Estados Unidos acerca del bombardeo a un edificio en Gaza que alojaba a The Associated Press y otras oficinas periodísticas, dijo el secretario de Estado estadounidense Antony B...

Israel ha informado a Estados Unidos acerca del bombardeo a un edificio en Gaza que alojaba a The Associated Press y otras oficinas periodísticas, dijo el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken el martes.

Israel aseguró que Hamas tenía una oficina de inteligencia militar en el edificio bombardeado el fin de semana. Pero Israel no ha respaldado esa afirmación con prueba alguna. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que darían a conocer sus pruebas de la presencia de Hamas en el edificio a través de canales de inteligencia.

Blinken, quien está de visita oficial en Islandia, declaró el martes que hemos recibido información adicional a través de los canales de inteligencia. Preguntado sobre las características de ese material, dijo que no puedo hacer declaraciones sobre eso.

Grupos defensores de la libertad de prensa condenaron el ataque, que redujo el edificio a escombros e inició un nuevo capítulo en la ríspida relación entre el mando militar israelí y la prensa internacional.

El presidente y director general de AP, Gary Pruitt, ha solicitado una investigación independiente sobre el ataque.