Air France-KLM realiza 1er vuelo largo con eco-combustible

Air France-KLM se apresta a lanzar al aire en las próximas horas lo que llama su primer vuelo de larga distancia con combustible de aviación sustentable. Se dice que el avión utilizará una mezcla ...

Air France-KLM se apresta a lanzar al aire en las próximas horas lo que llama su primer vuelo de larga distancia con combustible de aviación sustentable. Se dice que el avión utilizará una mezcla de petróleo y combustible sintético fabricado con aceite comestible de desecho.

La empresa dijo que el paso hacia el combustible de aviación sustentable busca crear una industria que garantice un transporte aéreo ecológicamente responsable. El jet volará de París a Montreal, Canadá, con una mezcla de combustible que incluye el 16% del sustentable.

El sector aéreo mundial está experimentando con combustibles alternativos a medida que reguladores y gobiernos ajustan las normas sobre emisiones para las próximas décadas. Otras aerolíneas y fábricas de aviones están experimentando con biocombustibles en diversas proporciones u otros tipos de combustibles sustentables.

Air France-KLM presentó la iniciativa en un evento para la prensa junto a la pista del aeropuerto parisino Charles de Gaulle. Asistieron el CEO de Air France-KLM Benjamin Smith, el de la petrolera Total Patrick Pouyanne y el presidente de Airbus, Guillaume Faury, entre otros.

Steve Csonka, director general de la Iniciativa por Combustibles Alternativos para la Aviación Comercial, calificó el combustible sustentable de crucial para la reducción de emisiones de dióxido de carbono en todo el sector aéreo.

Representaría la mayoría de las reducciones de emisiones de CO2 que puede lograr el sector en las próximas décadas y tiene el apoyo de la política de incentivación de Estados Unidos.