México obtiene su tercer título Miss Universo

no solamente marché, sino que también pude dar charlas como panelista y usar esta plataforma.

no solamente marché, sino que también pude dar charlas como panelista y usar esta plataforma.

Miss Brasil, Julia Gama, quien es actriz, empresaria y oradora, quedó en segundo lugar.

Miss Bolivia, Lenka Nemar, se llevó el primer Premio Impacto Miss Universo por su trabajo en huertos urbanos para luchar contra el hambre. El galardón está dotado con 10.000 dólares.

Y Miss Myanmar, Thuzar Wint, recibió el premio de mejor traje típico por un vestido que lució con un letrero en el que pedía orar por Myanmar tras el golpe de estado del pasado febrero.

En un video pregrabado transmitido durante la ceremonia, pidió a los espectadores que no olviden la crisis que atraviesa su país: Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos todos los días, dijo en el clip. Les pediría a todos que hablen sobre Myanmar.

El jurado, en su totalidad femenino, estuvo integrado por la actriz y empresaria Arden Cho, la ex Miss Universo Brook Lee, la presidenta de la compañía de cruceros Carnival Christine Duffy, la empresaria de belleza Deepica Mutyala, la presentadora y autora Keltie Knight, la directora general de Mary Kay Inc. Sheryl Adkins-Green, la empresaria colombiana de entretenimiento Tatyana Orozco y la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera.

La gala contó con un número musical del astro boricua Luis Fonsi y tuvo como anfitriones a la ex Miss Universo Olivia Culpo y al actor Mario López. Las ex Miss Universo Paulina Vega de Colombia y Demi-Leigh Tebow de Sudáfrica participaron como presentadoras.

Otras concursantes latinoamericanas lograron destacarse. El grupo de 10 finalistas incluyó también a las representantes de Puerto Rico y Costa Rica.