Netanyahu reitera motivo legítimo de ataque aéreo en Gaza

El primer ministro israelí Benjamin Netanhayu reiteró el domingo su afirmación de que un edificio en Gaza derrumbado por un ataque aéreo israelí albergaba una oficina de Hamas además de organiza...

El primer ministro israelí Benjamin Netanhayu reiteró el domingo su afirmación de que un edificio en Gaza derrumbado por un ataque aéreo israelí albergaba una oficina de Hamas además de organizaciones de noticias de Estados Unidos y el Medio Oriente, pero no proporcionó evidencia.

Netanyahu habló en el programa Face the Nation de la CBS sobre la actual violencia entre las fuerzas israelíes y el grupo armado palestino Hamas, y sobre el ataque aéreo del sábado que derrumbó inmuebles que albergaban las oficinas en Gaza de las organizaciones de noticias Associated Press y Al Jazeera. Es un objetivo perfectamente legítimo, comentó.

Al preguntarle si había presentado evidencia de la presencia de Hamas en el edificio en una llamada la tarde del sábado con el presidente Joe Biden, comentó: La pasamos a través de nuestro personal de inteligencia.

Netanyahu no dio indicio alguno de cuándo cesaría la ofensiva. Esperamos que no continúe mucho tiempo, pero fuimos atacados por Hamas, agregó.

Al preguntarle sobre reportes de que Hamas había aceptado un cese al fuego negociado por Egipto, pero no así Israel, comentó No es lo que tengo entendido.