Venezuela confirma captura de ocho soldados venezolanos

hace una lista los nombres y rangos de los soldados, entre los que se incluye a sargentos y tenientes, y pide a la Cruz Roja que implemente unos protocolos para que los prisioneros de guerra sean entr...

hace una lista los nombres y rangos de los soldados, entre los que se incluye a sargentos y tenientes, y pide a la Cruz Roja que implemente unos protocolos para que los prisioneros de guerra sean entregados a una comisión en la que se pueda incluir a miembros de las Naciones Unidas, el gobierno venezolano y el grupo rebelde.

Desde el 21 de marzo, en el marco de la llamada Operación Escudo Bolivariano, las autoridades venezolanas han reportado la muerte de 16 militares y por lo menos nueve del lado colombiano.

El Frente Décimo Martín Villa es encabezado por exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes rechazaron sumarse a un acuerdo de paz de 2016 que se firmó con el gobierno colombiano, según las autoridades.

Padrino López sostuvo en el comunicado que los irregulares serían miembros de "organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, entre otras actividades delictivas, que le han declarado la guerra al Estado venezolano, al pueblo y a nuestra institución.