Protestan en Bangladesh por ataques israelíes a palestinos

como capital de un futuro Estado independiente.

como capital de un futuro Estado independiente.

El viernes, Israel atacó con fuego de artillería el norte de la Franja de Gaza, dijeron las fuerzas armadas. Israel ha concentrado soldados a lo largo de la frontera con el territorio luego de días de choques con el grupo islamista Hamas, el cual gobierna Gaza. Los combatientes palestinos han lanzado unos 1.800 cohetes contra Israel, que ha respondido con más de 600 ataques aéreos. Mientras tanto, ha habido episodios de violencia comunal en Israel por cuarta noche consecutiva.

Bangladesh es uno de 28 miembros de las Naciones Unidas que no reconocen al Estado de Israel.

El miércoles, la primera ministra Sheikh Hasina llamó a una acción global más enérgica para frenar la violencia israelí contra los palestinos.

En una carta dirigida al presidente palestino Mahmud Abbas, Hasina dijo que la amenaza de desalojo de decenas de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental es una violación grave de los derechos humanos y a la ley internacional.

Denunciamos inequívocamente esos actos de terror y violencia, y llamamos a la comunidad internacional a tomar medidas sostenibles para poner fin a ese tipo de acciones en todas partes en el mundo, incluyendo Palestina, escribió.