Falsedades sobre virus y vacunas agravan crisis en India

es una plataforma codificada que es permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados.

es una plataforma codificada que es permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados.

La mala información en internet pudiera provenir de un vecino ignorante que no tiene malas intenciones, dijo Badrinathan, la investigadora de la Universidad de Pennsylvania. Nuevos usuarios de la internet pudieran no darse cuenta de que la información es falsa. El concepto de desinformación es nuevo para ellos.

Fraudes diseminados en la internet tuvieron consecuencias fatales en el 2018, cuando al menos 20 personas fueron asesinadas por turbas inflamadas por mensajes sobre supuestas pandillas de secuestradores de niños.

WhatsApp dijo en una declaración que hace esfuerzos para limitar el contenido engañoso y peligroso, trabajando con organismos de salud pública como la Organización Mundial de Salud y entidades de verificación de hechos. La plataforma dijo además que añadió salvaguardas que restringen la diseminación de mensajes en cadena y guían a sus usuarios a información acertada en la internet.

El servicio además está facilitando que los usuarios en India y otros países lo usen para encontrar información sobre vacunas.

Las falsedades pueden desalentar a la gente de vacunarse o tomar en serio el virus, dijo Namboori, de Fact Crescendo. Nunca ha habido tanto en juego·.

___

Klepper reportó desde Providence, Rhode Island. La periodista de la Associated Press Mallika Sen contribuyó desde Los íngeles.