Policía: atentado en mezquita de Kabul deja 12 muertos

Al menos 12 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas durante la oración del viernes por la explosión de una bomba en el interior de una mezquita en un vecindario del norte de Kabul, dijo l...

Al menos 12 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas durante la oración del viernes por la explosión de una bomba en el interior de una mezquita en un vecindario del norte de Kabul, dijo la policía de la capital afgana.

Entre los muertos estaba imán del templo, explicó el vocero de la policía, Ferdaws Faramarz.

El artefacto explotó después del inicio del rezo. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, pero las primeras investigaciones policiales sugieren que el imán podría ser el objetivo, agregó Faramarz.

En una imagen que circulaba en redes sociales podía verse a tres cuerpos tendidos sobre el suelo de la mezquita, que presentaba daños menores.

El ataque se produjo en el segundo día de una tregua de tres anunciada por los talibanes y el gobierno de Kabul con motivo del Eid-al-Fitr, el feriado que celebra el final del mes sagrado del islam, el Ramadán.

Hasta ahora, muchos de los ataques ocurridos en la capital fueron reivindicados por la filial local del grupo extremista Estado Islámico, aunque talibanes y gobierno se acusan mutuamente.