Modi advierte de llegada de coronavirus a zonas rurales

El primer ministro de India pidió el viernes a la población que tome precauciones extra mientras el devastador brote de COVID-19 que arrasa el país se propaga rápidamente por las zonas rurales don...

El primer ministro de India pidió el viernes a la población que tome precauciones extra mientras el devastador brote de COVID-19 que arrasa el país se propaga rápidamente por las zonas rurales donde viven casi dos tercios de sus 1.400 millones de habitantes.

Narendra Modi instó a los residentes en zonas rurales, a los consejos de las aldeas y a los gobiernos estatales a unirse para enfrentar el desafío. El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada se han unido a la lucha contra la pandemia, añadió el mandatario.

Hemos perdido a muchas personas cercanas. Siento el dolor que está sufriendo la gente", seáló Modi en su intervención en una convención de agricultores.

El Ministerio de Salud confirmó el viernes 343.144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera. Otras 4.000 personas perdieron la vida a causa del virus en el último día, elevando a 262.317 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Según los expertos, las cifras oficiales de infecciones y decesos estarían muy por debajo de las reales.