Sistema de salud de Irlanda sufre un ataque de ransomware

El departamento de salud de Irlanda anunció que bloqueó sus sistemas informáticos tras sufrir un importante ataque de ransomware".

El departamento de salud de Irlanda anunció que bloqueó sus sistemas informáticos tras sufrir un importante ataque de ransomware".

Elservicio, HSE por sus siglas inglés, explicó el viernes que la medida era una precaución y que las citas para la vacunación contra el COVID-19 no se han visto afectadas.

No estuvo claro cómo de grandes fueron las complicaciones que causó el incidente en el sistema sanitario. El hospital materno infantil Rotunda de Dublín dijo que canceló la mayoría de sus citas rutinarias por los problemas informáticos y calificó la situación de emergencia crítica.

Hay un importante ataque de ransomware en los sistemas informáticos del HSE", reportó el propio departamento en Twitter.

Hemos tomado la precaución de bloquear todos nuestros sistemas informáticos para protegerlos del ataque y para permitir una completa evaluación de la situación con nuestros propios socios de seguridad", agregó.

En Estados Unidos, el mayor oleoducto del país fue objeto de un ataque similar hace una semana. La interrupción en el Oleoducto Colonial provocó grandes filas en las gasolineras por problemas de distribución y compras por pánico, que acabaron con las existencias en miles de estaciones de servicio. Las operaciones se reanudaron el miércoles.

El ataque subrayó las preocupaciones sobre la vulnerabilidad de infraestructuras criticas frente a grupos de piratas informáticos y delincuentes.