Wall Street en alza al mediodía tras tres días de caídas

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de tres días en baja y la peor caída del S&P 500 desde febrero.

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de tres días en baja y la peor caída del S&P 500 desde febrero.

Compañías tecnológicas, que habían sufrido fuertes caídas en días recientes, iban en alza el jueves. Apple, Microsoft y Facebook ganaban más de 1%.

El índice S&P 500 subía 1% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 367 unidades (1,1%) para ubicarse en 33.955 y el tecnológico Nasdaq aumentaba 0,5%.

Los indicadores sobre la economía estadounidense eran un tanto contradictorios: por una parte se reportó un aumento en los precios al consumidor pero por el otro hubo una pronunciada disminución en los pedidos de asistencia pública desempleo.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense bajaba de 1,70% a 1,67%.

El precio del bitcoin cayó 11% el jueves por la mañana por debajo de los 50.000 dólares, después de que el director general de Tesla, Elon Musk, tuiteó que el fabricante de automóviles eléctricos dejaría de aceptar la moneda digital como pago por sus vehículos.

Musk citó el miércoles preocupaciones ambientales por el cambio de política. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la creación de bitcoins y sus transacciones, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible, dijo Musk en Twitter. Añadió que la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles, pero dijo sus promesas no pueden evitar tener un gran costo para el medio ambiente.

Los precios del petróleo crudo disminuyeron 3% luego que un oleoducto en la costa oriental de Estados Unidos volvió a funcionar. El precio del crudo lleva ahora un ligera descenso semanal.