Cruz Roja: los contagios de coronavirus despuntan en Asia

Los casos de coronavirus se han disparado en Asia en las dos últimas semanas, con más de 5,9 millones de nuevas infecciones, dijo el miércoles la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medi...

Los casos de coronavirus se han disparado en Asia en las dos últimas semanas, con más de 5,9 millones de nuevas infecciones, dijo el miércoles la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En las dos últimas semanas, en Asia se ha diagnosticado con COVID-19 a más gente que en América, Europa y ífrica juntas, agregó.

La Cruz Roja advirtió que el incremento está llevando a hospitales y sistemas de salud al borde del colapso, y señaló que siete de los 10 países que están duplicando su tasa de contagios más rápidamente están en Asia y el Pacífico.

La organización pidió apoyo regional con más equipos médicos, métodos de prevención y acceso urgente a las vacunas. Las campañas de inmunización en Asia se han visto obstaculizadas por falta de suministros, desconfianza y la costosa logística de llegar a muchas zonas, apuntó.