Wisconsin: Niegan pedido por creencia falsa sobre COVID

La presidenta de la Asamblea de Wisconsin rechazó la solicitud de una legisladora demócrata de que se le permitiera trabajar virtualmente ante el riesgo de enfermar de COVID-19, bajo el argumento er...

La presidenta de la Asamblea de Wisconsin rechazó la solicitud de una legisladora demócrata de que se le permitiera trabajar virtualmente ante el riesgo de enfermar de COVID-19, bajo el argumento errado de que el coronavirus no se transmite vía aérea.

La presidenta de la Asamblea, la republicana Robin Vos, y la directora de recursos humanos de la Legislatura, Amanda Jorgenson, rechazaron el mes pasado las solicitudes de la representante estatal demócrata Jodi Emerson, quien tiene el sistema inmune comprometido.

Emerson había pedido que se le permitiera participar en las sesiones desde su oficina y no en persona, informó el martes el Milwaukee Journal Sentinel. Emerson y su médico explicaron que ella toma un medicamento para inhibir su sistema inmunológico y controlar una enfermedad autoinmune que le diagnosticaron hace años, informó el periódico.

Jorgenson, que ocupa un puesto no partidista, rechazó la solicitud de Emerson el 4 de abril y dijo: Como saben, COVID-19 no es una enfermedad transmitida por el aire. Por lo tanto, su protección se basa en limitar la exposición a partículas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país informan en su sitio web que el coronavirus que causa el COVID-19 puede propagarse por transmisión aérea.

Después de que el Journal Sentinel preguntó a Jorgenson y Vos sobre en qué se basaron para hacer la declaración, Emerson recibió una nueva carta el 23 de abril de Jorgenson reconociendo que el coronavirus se puede transmitir a través del aire.

Vos dijo en un comunicado que a Emerson se le han ofrecido una serie de adaptaciones y aún no ha respondido a la Oficina Legislativa de Recursos Humanos sobre el asunto.