Buzbee de AP va al Washington Post como directora ejecutiva

Sally Buzbee, vicepresidenta senior y directora ejecutiva de The Associated Press fue designada el martes directora ejecutiva del diario Washington Post, como sucesora del recientemente jubilado Marty...

Sally Buzbee, vicepresidenta senior y directora ejecutiva de The Associated Press fue designada el martes directora ejecutiva del diario Washington Post, como sucesora del recientemente jubilado Marty Baron.

Como jefa de redacción de la AP desde 2017, Buzbee dirigió a los periodistas de la agencia durante la pandemia de COVID-19, la presidencia de Donald Trump, el movimiento #MeToo, el Brexit, las protestas contra la injusticia racial y las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Al poner el acento en la cobertura en vivo, en todos los formatos, de las noticias de último momento, profundizada por el periodismo de investigación, ayudó a la AP a obtener grandes premios, incluidos los Pulitzer en fotografía y reportajes internacionales y seis finalistas del Pulitzer en otras categorías.

Al designar a Buzbee para uno de los puestos más prestigiosos del periodismo, el director y CEO del diario, Fred Ryan, destacó sus logros como jefa de una organización noticiosa global.

En una búsqueda extensa que incluyó a muchos de los mejores periodistas de Estados Unidos, Sally se destacó como la persona justa para dirigir el Post hacia adelante, dijo Ryan. Goza de amplia admiración por su absoluta integridad, energía sin límites y su dedicación a la función esencial que cumple el periodismo como salvaguarda de nuestra democracia.

Buzbee fue anteriormente jefa de la oficina de la agencia en Washington, directora de Medio Oriente y muchos otros cargos en la AP en una carrera que se remonta a 1988.

En el Post, Buzbee sucede al venerado Baron, que lo dirigía desde 2013 y guió el resurgimiento del diario cuando pasó a ser propiedad de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Baron se retiró hace unos meses a los 66 años de edad.