Medios rusos: balacera en escuela en Kazán deja 11 muertos

Once personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas el martes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, reportó la agencia noticiosa estatal RIA Novosti citando a los servicio...

Once personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas el martes en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, reportó la agencia noticiosa estatal RIA Novosti citando a los servicios de emergencias locales.

Según la agencia Interfax, dos hombres armados abrieron fuero en el centro y uno de ellos, de 17 años, ya ha sido detenido. Algunos estudiantes fueron desalojados del recinto pero otros seguían en el inmueble, dijo la policía local.

Las autoridades señalaron que se tomaron medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad, que es la capital de la región de Tataristán, a unos 700 kilómetros (430 millas) al este de Moscú.

La policía ha abierto una investigación criminal sobre el incidente.

Aunque los tiroteos en escuelas son relativamente inusuales en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros, la mayoría perpetrados por estudiantes.