El canciller turco visita Arabia Saudí para fortalecer lazos

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía viajaba el lunes a Arabia Saudí en un intento por enmendar los lazos que alcanzaron mínimos históricos por el asesinato en 2018 en Estambul del peri...

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía viajaba el lunes a Arabia Saudí en un intento por enmendar los lazos que alcanzaron mínimos históricos por el asesinato en 2018 en Estambul del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El canciller turco Mevlut Cavusoglu se reunirá con su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, para discutir las relaciones bilaterales y los problemas regionales durante su visita de dos días, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Se trata de la primera visita de un funcionario turco de alto nivel desde que agentes sauditas asesinaran a Khashoggi dentro del consulado del reino en Estambul, lo que causó fricciones entre las dos potencias regionales. El asesinato se sumó a las tensiones por el apoyo de Ankara a la Hermandad Musulmana, que Riad considera grupo terrorista. Los dos países también están en desacuerdo por el apoyo de Turquía a Qatar en una disputa entre los países del Golfo Pérsico, así como por el conflicto en Libia.

La visita de Cavusoglu también es parte de un esfuerzo más amplio de Turquía para normalizar los lazos con las naciones árabes, ya que se encuentra aislada internacionalmente mientras su economía se tambalea.