Estalla incendio en refinería de Siria

Un incendio ardió en una unidad de destilación en una de las dos refinerías petroleras de Siria hasta que fue extinguido, informó la televisora estatal.

Un incendio ardió en una unidad de destilación en una de las dos refinerías petroleras de Siria hasta que fue extinguido, informó la televisora estatal.

Nadie resultó lastimado en el hecho en la Refinería de Homs, en la provincia de Homs, pero hubo daños a la refinería, indicó un funcionario de la instalación.

La causa fue una filtración de crudo en una de las estaciones de bombeo, reportó la televisora.

El hecho ocurre en medio de una cadena de misteriosos ataques contra buques e instalaciones petroleras en Siria. El país, ya desgarrado por una guerra civil, ha sufrido escasez de combustible en los meses recientes.

El director de la refinería Suleiman Mohammed relató a la televisora estatal que hay cuatro unidades de destilación en el lugar.

Además de la refinería en Homs, Siria tiene otra cerca del poblado costero de Banias. Ambas son de propiedad y de administración estatal.

Los recursos energéticos en Siria yacen mayormente fuera de las zonas controladas por las fuerzas oficialistas.

Siria controla pequeños campos petroleros y gasíferos en el centro del país, pero la mayoría de los campos de gran tamaño están en el este, controlados por los kurdos. Es por eso que Damasco se ha vuelto dependiente de Irán para su consumo energético.

Estados Unidos ha aplicado sanciones contra una red de suministro que transporta petróleo o combustibles por Siria, Irán y Rusia.