EEUU confisca un cargamento de armas en el Mar Arábigo

La Marina de Estados Unidos anunció el domingo que había confiscado un envío de armas oculto en un barco en el Mar Arábigo. Los marineros estadounidenses han interceptado otros cargamentos en los ...

La Marina de Estados Unidos anunció el domingo que había confiscado un envío de armas oculto en un barco en el Mar Arábigo. Los marineros estadounidenses han interceptado otros cargamentos en los años desde que comenzó la guerra en Yemen.

El crucero de misiles guiados USS Monterey descubrió las armas a bordo de lo que la Marina describió como un dhow, un barco tradicional de Oriente Medio, en una operación iniciada el jueves en el norte del Mar Arábigo.

Entre las armas incautadas había fusiles de asalto tipo Kalashnikov de fabricación china, fusiles de francotirador, ametralladoras pesadas y lanzagranadas.

La Marina no identificó un posible origen del cargamento.

Sin embargo, el arsenal era similar a otros cargamentos interceptados por Estados Unidos y fuerzas aliadas en la región, que más tarde se describieron como destinados a Yemen, donde rebeldes hutíes respaldados por Irán combaten por el control del país con una coalición militar que lidera Arabia Saudí desde 2015.

Yemen está llena de armas ligeras, llegadas de contrabando a través de puertos poco controlados durante años de conflicto.